Magisterio determina suspender clases presenciales y semipresenciales en áreas rurales

Magisterio determina suspender clases presenciales y semipresenciales en áreas rurales

La Paz, 24 may 2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de El Alto, Rudy Callisaya, informó que en un congreso del Magisterio, que se realizó en Cochabamba, se determinó suspender a nivel nacional las clases presenciales y semipresenciales en áreas rurales y dar continuidad a la educación pero en la modalidad a distancia, de acuerdo a un reporte de Urgente.bo

“Nosotros hemos resuelto que se retorna a la modalidad a distancia, precisamente para cuidar la salud integral de cada uno de los actores de la educación, hablamos de las niñas, los jóvenes estudiantes, asimismo hablamos de toda nuestra sociedad en su conjunto”, comunicó.

Según Callisaya, los maestros y estudiantes corren riesgos debido a la tercera ola de contagios de coronavirus y la época de invierno que generará infecciones respiratorias.

El sector explicó que en el transcurso de la semana se organizarán para ver la forma de dar continuidad a las clases, pero en la modalidad a distancia.

El profesor José Luis Álvarez, dirigente del Magisterio Urbano, planteó que los profesores elaboren cartillas para dejar a los estudiantes de los municipios donde no hay señal de internet.

“Estamos planteando que la modalidad en la que se debe atender al sistema educativo es a través de la modalidad a distancia, donde si no hay internet los maestros van y dejan cartillas, no tienen contacto con los estudiantes, pero se continúa con el proceso de enseñanza aprendizaje, esta es la exigencia que estamos teniendo”, precisó.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 1.0298 segundos.