Magistrados del Órgano Judicial disminuyen en un 8% sus salarios

Magistrados del Órgano Judicial disminuyen en un 8% sus salarios

La Paz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- Tras la reformulación al presupuesto, el Órgano Judicial aprobó una nueva escala salarial para este año en el cual se establece que los magistrados se vean afectados en la reducción de un 8% en sus salarios.

Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, en conferencia de prensa junto al ministro de Justicia, Iván Lima, y el titular del Consejo de la Magistratura, Omar Michel

“En el caso de los magistrados, el 8% de su nivel salarial ha sido reducido en aproximadamente Bs 1.800 a Bs 1.900 menos de lo que veníamos percibiendo”, informó.

En el caso de los administrativos a nivel de jefaturas nacionales, jefaturas departamentales,  además de los vocales y los jueces se vieron afectados en una menor proporción de aproximadamente un 3%.

“Todas la autoridades electas judiciales están compartiendo todo el sacrificio entendiendo que en poco tiempo habrá un reformulado para que se pueda restituir de mejor manera el servicio de Justicia”, añadió Michel.

En el caso de los secretarios, oficiales y auxiliares y demás no sufrirán la disminución de salario, cuyo salario es menor a los Bs 4.800.

El recorte presupuestario al Órgano Judicial de un 30% se encuentra contemplado en el Presupuesto General del Estado (PGE) de este año.

(Erbol)

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.7863 segundos.