Marcha de familiares y víctimas de las masacres llegan a la ciudad de La Paz para exigir justicia

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- Después de una semana de movilización, los familiares y víctimas de las masacres de 2019 llegaron la tarde de este lunes con una marcha al centro de la ciudad de La Paz, para pedir justicia y procesos contra todos los autores de la vulneración de derechos humanos en el régimen de Jeanine Áñez.

“Esos asesinos están libres, tienen que estar en Chonchocoro. Queremos justicia. Vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, dijo una marchista entrevistada por red Patria Nueva.

La movilización partió el lunes anterior desde Caracollo, Oruro. Durante su trayecto, los marchistas recibieron atención en salud y seguridad por disposición del Gobierno nacional.

Los integrantes de la marcha se encuentran en la calle Potosí, esquina Socabaya de la ciudad de La Paz, a la espera de la atención de las autoridades a un pliego petitorio de 22 puntos.

“¿Qué hemos hecho nosotros para que nos maten?”, insistió la marchista en alusión a las masacres de hace dos años.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) presentó en agosto los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos en 2019.

El documento concluye que el 15 de noviembre de 2019 en Sacaba, Cochabamba, y el 19 de noviembre de 2019 en Senkata, El Alto, existió vulneración a los derechos humanos, masacres con armas letales utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejecuciones sumarias durante el régimen de Áñez.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 1.0226 segundos.