Marcha por la patria arriba a Patacamaya reforzada por más organizaciones afiliadas y no afiliadas a la COB y el Pacto de Unidad

Marcha por la patria arriba a Patacamaya reforzada por más organizaciones afiliadas y no afiliadas a la COB y el Pacto de Unidad

La Paz, 25 nov 2021 (ATB Digital).- La “Marcha por la Patria” llegó este jueves a la localidad de Patacamaya, del departamento de La Paz, reforzada por más participantes de organizaciones sociales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, en medio de un caluroso recibimiento de cientos de comunarios que esperaban con banderas nacionales, wiphalas, música y danza típicas del altiplano.

“Aquí están todos los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana, aquí están los no afiliados también. Está la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), están juntas vecinales. Falta tiempo para que puedan conversar. Están gremiales, varios sectores sociales. Está el Pacto de Unidad, todos y todas unidos”, dijo el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, en el acto de recibimiento de los marchistas. 

El titular del MAS recordó que el pueblo marcha en unidad para cuidar la defensa de la revolución democrática y cultural, por medio de la defensa de la administración gubernamental del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

En ese contexto, Morales refutó las versiones recientes de la derecha política, que mencionó que sólo 200 participantes estaban en la columna o que tiene más carros que marchistas.


“Causa risa; otra cosa es que nos tienen miedo”, agregó.

El dirigente político recordó que la oposición sólo sirve para perjudicar la economía familiar y personal, por lo que ahora trata de desestabilizar al gobierno por medio de paro pagados y forzados con miras a realizar un nuevo golpe de Estado, porque nunca podrán conseguir una victoria electoral para llegar al poder.

“Como fracasaron con el golpe de Estado de 2019, el 19 de noviembre de ese año, la semana pasada qué dijeron, que Lucho ganó con fraude y el 55 por ciento, más del 55 por ciento, habrá fraude. Una vergüenza”, sostuvo.

El presidente del MAS exhortó a las organizaciones sociales a mantenerse unidos, porque “la unidad del pueblo es siempre la derrota de la derecha y las políticas norteamericanas”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 15,8 segundos.
Tiempo: 24.0744 segundos.