Medio Ambiente elabora un plan de trabajo para el funcionamiento del Vesty Pakos

Medio Ambiente elabora un plan de trabajo para el funcionamiento del Vesty Pakos

La Paz, 22 jun 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Medio Ambiente elabora un plan de trabajo y protocolo para el funcionamiento del Bioparque municipal Vesty Pakos de la ciudad de La Paz, que se implementará para garantizar el buen trato a los animales que habitan en el lugar, informó este miércoles el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera.

“En este tiempo el equipo técnico avanza conforme a un plan de trabajo y se ha establecido un protocolo que se implementará para el bien del visitante y particularmente para los seres vivos que habitan en el refugio”, sostuvo la autoridad en una entrevista en la Red Patria Nueva.

Hasta la fecha, más de 90 animales de la vida silvestre, entre aves, jaguares, lagartijas y otros, perdieron la vida en el Bioparque por presuntos malos cuidados y una alimentación deficiente.

El Viceministerio de Medio Ambiente determinó el cierre temporal del Vesty Pakos por 30 días para que la municipalidad subsane las observaciones que se identificaron tras una inspección que realizaron los técnicos de la institución estatal.


“Los 30 días de cierre en el Vesty Pakos se necesitaban para su reorganización interna y si las visitas de la población continuaban los trabajos no tendrían resultados, por eso se dispuso las medidas correctivas en el marco de la Ley de la Madre Tierra y Ley 373 del Medio Ambiente”, recordó.

Herrera explicó que, tras conocer del deceso de los animales en el Bioparque, el Viceministerio realizó reuniones de coordinación con el Colegio de Biólogos de La Paz y Colegio de Veterinarios de La Paz y se estableció un conjunto de tareas y un cronograma de trabajo conjunto.

“En el proceso de trabajo se detectaron falencias técnicas en cuanto a la alimentación de los animales, salubridad, manejo de especies. Con la implementación del Plan de trabajo estamos seguros de la mejoría en el manejo del Bioparque”, dijo.

ABI

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.4485 segundos.