Miles inician la Marcha Por La Patria que recorrerá 180 Km y llegará a La Paz en seis días

Miles inician la Marcha Por La Patria que recorrerá 180 Km y llegará a La Paz en seis días

Oruro, 23 nov 2021 (ATB Digital).- Con el propósito de demostrar su "fuerza y unidad", el Movimiento Al Socialismo (MAS) se ha apoyado en las organizaciones sociales afines para comenzar esta jornada, luego de las 8:00, la "marcha por la patria", en una señal de "defensa" de la democracia. La movilización se concentró en Caracollo y emprenderá la caravana hacia La Paz.

Todo el movimiento empezó a las 7:00, con las diferentes agrupaciones y movimientos sociales llegando al punto convenido.

Aproximadamente a las 8:30, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca aún no se habían sumado, pero fue confirmada la participación de ambas autoridades, acompañadas por los titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, de modo respectivo. 

De hecho Andrónico y Mamani fueron de los primeros funcionarios en hacerse presente. Fueron recibidos con aplausos.


Morales, por su parte, ingresó a la marcha portando una wiphala y acompañado por Ever Rojas, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Incluso la ruta entre Cochabamba y La Paz ha tenido que ser interrumpida debido a la cantidad de personas en el sitio, de acuerdo con lo reportado por RKC.

La Federación Sindical de Mineros de Bolivia, fabriles y otras entidades han hecho parte de la "marcha por la patria". Afines del transporte libre también se han sumado, según el relato de quienes han comandado la ceremonia.

Munidos de wiphalas, los congregados compartieron un ritual andino, como acto inicial.

Fuente: Opinión 

Página procesada en: 2,68 segundos.
Tiempo: 3.1664 segundos.