Mineros de Caracoles se declaran en emergencia ante anuncios de desestabilización

Mineros de Caracoles se declaran en emergencia ante anuncios de desestabilización

La Paz, 16 mar 2021 (ABI).- En un ampliado de emergencia, los cooperativistas del centro minero de Caracoles, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, se declararon en estado de emergencia ante anuncios de desestabilización de la derecha y en defensa del Gobierno del presidente Luis Arce, elegido en las urnas con el 55,10% de los votos.

El voto resolutivo aprobado por las siete cooperativas que agrupan a más de 8.500 asociados, establece el apoyo incondicional al presidente Luis Arce y a las autoridades judiciales, "de ser necesario con el fin de defender el Estado de derecho y la gestión de nuestro compañero presidente saldremos en forma conjunta todos los compañeros asociados mineros a la sede de gobierno para defender la democracia", menciona el documento.

Raúl Gutiérrez, presidente de la central Caracoles, señaló que los cooperativistas también solicitan el enjuiciamiento de todos los ministros que formaron parte del gabinete del gobierno de facto de Jeanine Áñez, debido a que en nueve meses de gestión se dedicaron a desfalcar las arcas del Estado.

"En nueve meses han desfalcado nuestro país, nosotros queremos que todos los miembros del gobierno de facto y todos sus ministros sean investigados y encarcelados. Por eso, nosotros como central Caracoles, vamos a estar en pie de lucha para defender la democracia de nuestro país", señaló.

El ampliado de emergencia de los mineros de Caracoles, también determinó rechazar las declaraciones de Luis Fernando Camacho, acusándolo de ser el principal incitador para generar un proceso de desestabilización en el país.

"Nuestras bases no van a permitir que un explotador de los pobres como Luis Fernando Camacho quiera nuevamente perjudicar al país y a la clase proletaria por apetitos personales", dice la resolución.

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8072 segundos.