Miniaturas serán entregadas a domicilio

Miniaturas serán entregadas a domicilio

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- Los artesanos de la Alasita y la empresa boliviana de Delivery Yaigo se unieron en un proyecto para entregar las miniaturas en los domicilios de los paceños para mantener la tradición de la compra de artesanías.

Ante la segunda ola de Covid-19 y la postergación de la feria tradicional de la Alasita, con el objetivo de evitar aglomeración de personas, se presentó la alternativa para apoyar a los artesanos, quienes fueron duramente afectados económicamente debido a que no pudieron vender sus productos que son elaborados durante todo el año.

“Invitamos al pueblo paceño a comprar las alcancías, los adornos, y queremos llegar a cada uno de los hogares paceños”, dijo la representante de los artesanos en yeso, Virginia Mancilla, quien participó en el acto de inauguración que se realizó en la Casa de las Oportunidades.

Las personas, desde el jueves, podrán ingresar a la aplicación de Yaigo y elegir la opción de Alasita y encontrar los paquetes y productos que ofertan los artesanos a la población paceña.

“Se está armando una serie de combos, los precios van desde los 25 hasta los 100 bolivianos, y estos combos incluirán diversos tipos de ítems, y las personas podrán adquirir los productos y nosotros se los llevaremos hasta sus casas”, indicó el representante de Yaigo, Lorgio Rivera.

El proyecto nació de las reuniones que sostuvo el candidato a la Alcaldía de La Paz César Dokweiler, quien, junto con los artesanos, comerciantes y empresarios, dio la iniciativa para crear una plataforma virtual para comercializar las artesanías mediante internet.

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7663 segundos.