Ministerio de Educación aplicará sanciones a colegios privados que realicen cobros irregulares

Ministerio de Educación aplicará sanciones a colegios privados que realicen cobros irregulares

La Paz, 18 ene 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación aplicará sanciones a colegios privados que realicen cobros irregulares, anunció este lunes el titular de ese despacho, Adrián Quelca, en el marco de la resolución 001/2021 que regula los procedimientos de planificación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de la gestión educativa.

“Vamos a aplicar la disposición legal que hemos emitido, la cual es la Resolución Ministerial 001/2021, en la que está prohibido pedir otros requisitos al margen de lo que estableció el Ministerio de Educación y pedir algunas cuotas adicionales”, dijo en entrevista con la Radio Patria Nueva.

Explicó que instruirá a las direcciones departamentales de educación del país aplicar estas sanciones que establece la resolución 001/2021.

En horas de la mañana el Ministro de Educación confirmó que las labores escolares se iniciarán el 1 de febrero bajo la modalidad ‘a distancia’ en los centros urbanos, por lo que presentó algunas herramientas que podrán ser utilizadas por docentes y estudiantes.

Esas herramientas para dar inicio a la gestión escolar son: textos educativos y de aprendizaje para nivel primario y secundario, los que estarán acompañados de una plataforma educativa, además de teleclases a través de medios de difusión estatales, especialmente por radio y televisión.

Quelca pidió a los padres de familia, maestros y estudiantes a trabajar en recuperar el derecho a la educación, el que le fue negado en el gobierno de facto de Jeanine Añez.

La semana pasada el titular de Educación advirtió que los colegios particulares no podrán imponer condiciones tecnológicas a los estudiantes para pasar clases bajo la modalidad virtual

(ABI)

Página procesada en: 0,63 segundos.
Tiempo: 0.7064 segundos.