Ministerio de Educación garantiza el pago del bono Incentivo al Bachiller Destacado a 10.594 estudiantes

Ministerio de Educación garantiza el pago del bono Incentivo al Bachiller Destacado a 10.594 estudiantes

La Paz, 21 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que está garantizado el pago del bono Incentivo al Bachiller Destacado (IBD), que este año beneficiará a 10.594 estudiantes de todo el país.

“El Incentivo al Bachiller Destacado, o excelencia en el bachillerato, para esta gestión 2021 tenemos en educación regular a 9.547 estudiantes y en educación alternativa a 1.047, totalizando 10.594 bachilleres quienes se van a beneficiar con dicho bono”, dijo a la ABI.

Destacó que el bono llega siempre a un varón y a una mujer, dos por cada unidad educativa; en el caso de ser colegio solo de varones o señoritas, el beneficio es para el mejor bachiller de esa unidad educativa.

El IBD tiene como base el Decreto Supremo 1887 de 2014, que reconoce el rendimiento educativo de los mejores bachilleres de cada gestión y se les cancela Bs 1.000 en los actos de promoción.

Puma recordó que el pago del Incentivo al Bachiller Destacado gestión 2020, fue restituido luego de que fuera suspendido por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, y se canceló recién en junio de esta gestión 2021.

Al momento, el Ministerio de Educación está a la espera de la nómina de los bachilleres destacados que deben enviar los directores de las unidades educativas, vía las direcciones departamentales de Educación.

Puma ratificó que la culminación de las actividades educativas será el 7 de diciembre y de forma inmediata los directores podrán efectuar la entrega del diploma de bachiller y el incentivo en los actos de promoción. 

El Ministerio de Educación realiza una inversión de Bs 10.594.000 y dispone que sean los directores de las unidades educativas quienes cobren el beneficio de la entidad bancaria y posteriormente entreguen el bono a los estudiantes beneficiados.

Fuente: ABI

Página procesada en: 14,8 segundos.
Tiempo: 17.7180 segundos.