Ministerio de Educación hará balance del inicio de clases y alista mejoras ante observaciones

Ministerio de Educación hará balance del inicio de clases y alista mejoras ante observaciones

La Paz, 2 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el balance general del inicio de la gestión escolar de este año con las tres modalidades de enseñanza a distancia, semi presencial y presencial, comenzará este martes para tomar en cuenta algunas observaciones, hacer algunos ajustes y mejorar en los próximos días.

“Los reportes los vamos a tener a primera hora del día de mañana para hacer un balance general. Nos han hecho conocer algunas observaciones sobre algún desfase que se ha tenido, pero es susceptible de ir mejorando en los días que vienen”, dijo en una entrevista en Bolivia TV.

Según Quelca, la evaluación preliminar determinó que el retorno a las labores educativas fue con un sentimiento de emoción, en especial en las capitales de departamentos donde se contó con la presencia de algunos profesores y estudiantes.

La autoridad educativa recordó que el presidente Luis Arce hizo la apertura del acceso a la plataforma digital Moodle, que sirve para la interacción de docentes y estudiantes y el intercambio ágil de información entre ellos.

“Es una plataforma a la que le hemos dado las características del Ministerio de Educación en imagen y en los subsistemas, el acceso a las mismas que es bastante sencillo”, agregó.

El titular de Salud recordó que los padres de familia tienen ahora la tarea de apoyar a los estudiantes, en especial en el uso de la plataforma educativa habilitada para la enseñanza a distancia.

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.7803 segundos.