Ministerio de Salud inaugura el servicio de oncología en el Hospital El Alto Sur

Ministerio de Salud inaugura el servicio de oncología en el Hospital El Alto Sur

El Alto, 4 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes inauguró este jueves el servicio de oncología en el hospital El Alto Sur, donde se atenderá a todas las personas diagnosticada con cáncer.

“En la ciudad de El Alto el día de hoy podemos inaugurar esta área oncológica en el hospital de El Alto Sur”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

Explicó que este mes, en la ciudad de El Alto, de 400 mujeres 23 fueron diagnosticadas con cáncer, hecho que preocupa a las autoridades de salud y por ello inmediatamente se determinó la habilitación de ese servicio.

“El Ministerio de Salud, por instrucción del ministro, Jeyson Auza y el Viceministerio de Seguros de Salud, han visto por conveniente atender de manera inmediata a las 23 pacientes a través del SUS, otorgándoles el tratamiento de manera gratuita y que puedan tener una mayor probabilidad de vida”, afirmó Hidalgo.

Precisó que de los 23 casos diagnosticados con cáncer cerca del 80% están en la fase inicial y ello permitirá a las personas estar cerca a sus familias por más tiempo y realizarse su tratamiento de forma gratuita mediante el SUS y el programa de cáncer, además de la atención del personal del hospital El Alto Sur.

Agregó que toda la población del país puede acudir a ser atendido mediante el SUS por los profesionales de alto nivel con los que cuenta ese nosocomio.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 1.0066 segundos.