Ministerio de Salud y Colegio Médico reinstalarán el diálogo el viernes en Cochabamba

Ministerio de Salud y Colegio Médico reinstalarán el diálogo el viernes en Cochabamba

La Paz, 18 sep 2019 (ATB Digital).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el miércoles por la noche que el diálogo con los representantes del Colegio Médico de Bolivia se reinstalará el próximo viernes en la ciudad de Cochabamba en busca de encontrar una solución al problema que mantiene en paro a los galenos hace casi un mes.
    "El Ministerio de Salud propuso que se reanude el diálogo con el Colegio Médico mañana jueves por la tarde, pero a pedido de sus dirigentes, se reinstalará la mesa de trabajo el viernes a las 10 am", escribió Montaño en su cuenta en Twitter.

    El Gobierno y los dirigentes de los galenos declararon cuarto intermedio en las negociaciones el pasado lunes tras 12 horas de debate en el que no encontraron acuerdos en la exigencia de abrogar la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud 1189 por parte del Colegio Médico.

    En relación al tema de la institucionalización de los cargos, la autoridad en Salud detalló a la conclusión de esa reunión, que hay avances siempre y cuando se garantice al personal que ha migrado de contrato a ítem en hospitales de tercer nivel.

    "Luego del diálogo con el Colegio Médico el lunes, son los dirigentes los que deben traer respuestas concretas a las propuestas hechas por el Ministerio de Salud. Nosotros mantenemos un espíritu de diálogo constructivo", añadió en otro tuit en esa red social.

    Según información oficial en las otras demandas de los médicos, referidas a la incorporación del sistema público a la Ley del Trabajo y declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud, hubo algunos consensos y el punto referido a la destitución del Gerente de la Caja Nacional de Salud aún no fue tratado. (ABI)

Página procesada en: 0,23 segundos.