Ministro afirma que las 3 modalidades de educación "prevalecerán" en 2022

Ministro afirma que las 3 modalidades de educación "prevalecerán" en 2022

La Paz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- Las modalidades a distancia, semipresencial y presencial “prevalecerán” en las labores escolares en la gestión 2022, informó el nuevo ministro de Educación, Edgar Pary, quien anunció que se evaluará el retorno a las aulas.

“Las modalidades de atención, van a prevalecer, tenemos que estar preparados para implementar la virtual, la presencial y eso es muy importante para nosotros. Necesariamente tenemos que ver (evaluar), porque no sabemos qué es lo que nos espera en la gestión 2022”, afirmó.

Entre las primeras acciones que realizará, dijo que será el cierre de la gestión educativa que se tiene previsto para el 7 de diciembre y posteriormente comenzará un proceso de evaluación para encarar la próxima gestión.

“Evaluaremos las decisiones correspondientes, tenemos que hacer un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y sobre esa base, tomaremos decisiones”, afirmó al ser consultado al respecto.


De acuerdo con la Resolución Ministerial 01/2021 del Ministerio de Educación, se estableció que el regreso a las clases para esta gestión se realizará bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

En cada región o municipio del país se aplica una de estas particularidades, según los reportes epidemiológicos y las condiciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

A fines de octubre, el entonces titular de Educación, Adrian Quelca, proyectó que el retorno de los escolares en la modalidad presencial podría ser posible en 2022 luego que se haya ampliado la vacunación contra el coronavirus a los adolescentes y menores de edad.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,45 segundos.
Tiempo: 1.8601 segundos.