Ministro Auza anuncia sanciones a personal de salud que convoque a paro

Ministro Auza anuncia sanciones a personal de salud que convoque a paro

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, a tiempo de repudiar el paro nacional anunciado para efectuarse desde el lunes, advirtió que se emitirá sanciones para el personal sanitario que pretenda convocar a sumarse a esa medida de presión.

“No podemos permitir la realización de un paro que suspenda servicios de salud a nuestra población y nosotros somos claros: vamos a asumir las medidas que la ley permite para sancionar a todos aquellos profesionales y trabajadores en salud que en una situación no justificada estén intentando convocar a un paro”, dijo Auza en Sucre.

El Ministro repudió el paro convocado, principalmente porque el país está ingresando a una cuarta ola de la pandemia y necesita del servicio de profesionales en salud.

El paro fue convocado por el sector gremial contra la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Cívicos y políticos de oposición sumaron su apoyo, bajo el argumento de que el MAS busca aprobar un paquete de leyes para instrumentalizarlas en un gobierno autoritario.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,42 segundos.
Tiempo: 1.6833 segundos.