Ministro Auza anuncia vacunación y pruebas COVID-19 casa por casa en Cobija

Ministro Auza anuncia vacunación y pruebas COVID-19 casa por casa en Cobija

Pando, 6 feb 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este domingo que desde el lunes una brigada, compuesta por más 50 médicos, realizará la vacunación contra el COVID-19 “casa por casa” y además realizará la toma de muestras para detectar la enfermedad.

“Son 25 equipos compuestos por más de 50 médicos y otros profesionales en Salud, con ambulancias que van a desplegarse por todos aquellos lugares de Cobija donde sea necesario (…), casa por casa. Nos están acompañando también 10 unidades odontológicas, que nos van a servir como puntos de vacunación y diagnóstico, del programa de salud oral Mi Sonrisa.”, detalló el titular de Salud en un acto público.

Además, anunció la entrega de 100.000 paquetes de medicamentos completos que serán entregados a personas cuyo resultado del rastrillaje sea positivo.

Recodó que el departamento de pando “ha sido uno de los primeros departamentos que más rápido ha presentado la cuarta ola, ha presentado una elevación y disminución de casos” y que, pese a eso, la tasa de letalidad “ha sido muy baja”.


Auza destacó el trabajo del personal de Salud frente a la pandemia del coronavirus, a quienes además entregó un lote de equipos de bioseguridad, entre batas desechables, barbijos, lentes de seguridad, mascarillas y otros insumos, por un valor de Bs 31.804.

Comprometió el trabajo de salud “sin descanso” y que sus esfuerzos por la contención de la pandemia incluirán los sábados domingos y feriados.

“Debemos esforzarnos para mantener los descensos (de casos positivos de COVID-19). El COVID-19 no nos da tregua, (pero nosotros) tampoco se la vamos a dar”, enfatizó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento de Pando presentó 11 casos, de un total de 1.857 en todo el territorio nacional. (La Razón)

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.1738 segundos.