Ministro Auza identifica demora en construcción del hospital de tercer nivel de Potosí

Ministro Auza identifica demora en construcción del hospital de tercer nivel de Potosí

Potosí, 25 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, identificó demora en la construcción del hospital de tercer nivel de Potosí atribuible a la gestión del gobierno transitorio que no pudo dar continuidad a las obras que dejó su antecesor y que ahora son de necesidad urgente para la población.

De acuerdo con un boletín institucional, la autoridad de salud identificó estas irregularidades durante la visita que realizó a esa obra que tuvo demora presuntamente por problemas de orden económico, aspecto que será informado al presidente Luis Arce para que se encuentre una solución inmediata.

“Todos estos detalles serán informados al Presidente para encontrar una pronta solución y recuperar el tiempo perdido, en el entendido de que la salud de los bolivianos es una prioridad para la actual gestión de Gobierno, más aún al encontrarnos frente a la pandemia de coronavirus”, precisó.

Auza Pinto indicó que la demora en este tipo de obras, solo perjudica a la ciudadanía que debería ya tener los servicios de salud, más aún, cuando se requiere contener de manera efectiva el virus del COVID-19.

El hospital de tercer nivel de la ciudad de Potosí demanda una inversión económica que supera los Bs 560 millones, actualmente tiene un avance físico de 77%, a su conclusión y entrega podrá atender en 33 especialidades médicas y contará con 276 camas de hospitalización, además brindará servicios de apoyo clínico, laboratorio, diagnóstico y tratamiento.

“Hemos consultado con el equipo técnico, cuáles son las dificultades administrativas que pudiesen tener para agilizar la obra y ellos nos manifestaron su total predisposición para avanzar en las obras siempre y cuando se subsanen los problemas identificados”, informó el ministro Auza.

(ABI)

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7562 segundos.