Ministro de Gobierno garantiza custodia policial a las vacunas contra el coronavirus

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que las vacunas contra el coronavirus tendrán custodia policial desde que lleguen al país hasta su distribución a la población.

“El Ministerio de Salud con otros ministerios está capacitando tanto a personal civil como de la Policía Boliviana para la custodia de la vacuna en todo el territorio nacional (…), para que puedan llegar a los destinos correspondientes”, dijo.

En el plan de seguridad para que las vacunas lleguen a la población sin incidencias participarán también efectivos de las Fuerzas Armadas.

El primer lote de vacunas adquiridas por el Gobierno llegará este jueves a Bolivia para poner en marcha la campaña de inmunización contra el coronavirus.

El Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7676 segundos.