Ministro de Salud recomienda extremar medidas de bioseguridad donde se inicien clases presenciales

Ministro de Salud recomienda extremar medidas de bioseguridad donde se inicien clases presenciales

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recomendó este lunes extremar las medidas de bioseguridad anticovid en aquellas regiones donde se iniciarán mañana, martes, las actividades escolares semipresenciales y presenciales, para proteger la salud y vida de las y los estudiantes.

“En aquellos lugares donde existan labores educativas semipresenciales y presenciales se deben extremar las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de nuestros niños, de aquí en adelante nosotros estaremos asumiendo las determinaciones que la realidad epidemiológica nos permita”, dijo en conferencia de prensa. 

Agregó que semanalmente sostiene reuniones con su par de Educación donde se expone la situación epidemiológica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del COVID-19  y, en base a esos informes, el Ministerio del área tomó la determinación de aún mantener la virtualidad de las labores escolares en los espacios urbanos.

Subrayó que, si bien por dos semanas consecutivas se tiene la disminución de casos, no significa que se deban abandonar o aflojar las medidas de bioseguridad.

Fuente: ABI

Página procesada en: 2,27 segundos.
Tiempo: 2.4622 segundos.