Ministro Lima explica que el juicio contra Áñez es por negligencia en el manejo de la pandemia

Ministro Lima explica que el juicio contra Áñez es por negligencia en el manejo de la pandemia

La Paz, 22 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que el proceso contra la expresidenta Jeanine Áñez se debe a la no respuesta a una demanda de acción popular que interpuesta en su contra por un caso de negligencia en el manejo de la pandemia.

La exmandataria, actual candidata a la gobernación del Beni, fue notificada por la Fiscalía para que presente una declaración informativa en Sucre. Añez consideró , a través de su cuenta en Twitter, que existe “persecución política” en su contra.

“Es una acción que ha sido promovida por distinguidos constitucionalistas del pueblo chuquisaqueño, que para nada son afines al MAS, y le han pedido a la presidenta Añez, cuando ejercía el cargo, que les dote de insumos a los médicos y al sistema hospitalario de Chuquisaca y ella no lo hizo”, señaló Lima.

El juez que solicitó el requerimiento fiscal contra Añez “no está pidiendo su detención porque ella ha sido presidenta, tiene un privilegio constitucional y de este modo tendrá que ser enjuiciada en un juicio de responsabilidades”, de acuerdo con Lima.

“He sido citada en la fiscalía con amenaza de que me detengan. Es un caso sin fundamento (…) en plena campaña, es una persecución política. A pesar de este ataque, mi prioridad sigue siendo el Beni. Aquí estoy y aquí estaré”, escribió la candidata a la gobernación.

Lima aseguró que ningún legislador del MAS está detrás de esta demanda, ya que que la misma “data de mucho tiempo atrás”, cuando ella ejercía la Presidencia y se había declarado la emergencia sanitaria al país.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.8153 segundos.