Ministro Pary: La calidad educativa es un proceso y el reto para esta gestión

Ministro Pary: La calidad educativa es un proceso y el reto para esta gestión

La Paz, 23 ene 2022 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, afirmó que la calidad educativa es un proceso y que es el reto de esta gestión para esa cartera de Estado; para ello, se coordinará con las organizaciones sociales, sindicales y gobiernos subnacionales.

“Para nosotros, la calidad educativa es un proceso; lamentablemente, hemos tenido una interrupción cuando estuvimos subiendo y se cortó durante una gestión, debemos mejorar nuestro trabajo con los maestros y maestras”, dijo a los periodistas.

Explicó que se trabajará con la actualización a los docentes y, con los estudiantes, en la calidad de aprendizaje.

Detalló que para lograr una calidad educativa también deben intervenir otros componentes, porque no solo depende del maestro. Dijo que se requiere de infraestructura, materiales, la intervención de los padres de familia.


“Muchas veces, confundimos la calidad del aprendizaje con la calidad educativa, la calidad educativa tiene sus componentes y la calidad de aprendizaje está bajo la responsabilidad de las maestras y los maestros. Tenemos que trabajar precisamente en esa instancia a partir de la capacitación de los maestros”, acotó.

Otro componente en el tema educativo que se trabajará es la nivelación que es parte de la calidad educativa.

“Queremos nivelar la parte del lenguaje, la lectura, la parte del razonamiento lógico, son componentes importantes del aprendizaje de nuestros estudiantes. Tenemos que incidir entre todos los maestros, son aspectos de aprendizaje”, acotó.

Finalmente, mencionó que es un trabajo arduo que se coordinará también con las organizaciones sociales, la dirigencia de los maestros urbanos y rurales, padres de familia, y las autoridades regionales y nacionales, con quienes se tiene que compartir esa responsabilidad de mejora la calidad educativa.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,12 segundos.
Tiempo: 1.1907 segundos.