Ministro pide al Gobierno garantías de libre tránsito para el transporte

Ministro pide al Gobierno garantías de libre tránsito para el transporte

La Paz, 6 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, envió una carta a su colega de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo, solicitando que a través de la Policía Nacional se garantice el libre tránsito en las carreteras para asegurar el normal desarrollo del transporte nacional.

Explicó que envía esta nota a solicitud de la dirigencia del transporte, ante el anuncio de un paro nacional indefinido con bloqueo de caminos por parte de los comités cívicos, gremiales y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

“El sector transporte solicitó que podamos garantizar su libre circulación para este lunes 8 de noviembre. Es por eso que estoy enviando una nota oficial, de manera urgente al ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, para que tome los recaudos correspondientes”, declaró en conferencia de prensa, donde explicó que la medida de precaución busca también resguardar las oficinas e instalaciones de los transportistas y gremialistas.

La autoridad responsabilizó directamente al presidente del comité cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al resto de los comités cívicos y del Conade, si existieran conflictos por circulación de motorizados, tomando en que al menos en la ciudad de Santa Cruz se producen paros y bloqueos apoyados por la denominada Unión Juvenil Cruceñista.

Montaño insistió en que las movilizaciones anunciadas buscan desestabilizar en la intención de “dar un golpe de Estado”.  En ese sentido pidió a los impulsores de esta medida de presión, diseñar una propuesta electoral luego de haber perdido el primer round en las elecciones de octubre de 2020, cuando el MAS ganó con el 55.2% de la elección nacional.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.2336 segundos.