Ministro Quelca asegura el pago del bono Juancito Pinto para esta gestión

Ministro Quelca asegura el pago del bono Juancito Pinto para esta gestión

La Paz, 4 sept 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró que esta gestión se efectuará el pago del bono Juancito Pinto, toda vez que varias de las empresas del Estado, que subvencionan este estipendio, están generando las utilidades para ese fin. 

"Los recursos para el pago del bono Juancito Pinto provienen de las utilidades de las empresas del Estado. Ustedes saben cómo el régimen golpista intentó quebrar todas estas empresas, pero están en recuperación, ya tienen algunas sus utilidades y con esos fondos se cumplirá con la norma que establece el pago del bono Juancito Pinto", manifestó la autoridad educativa, durante el 2do Congreso Ordinario de la Coordinadora de Consejos Educativos del Trópico de Cochabamba.


El bono Juancito Pinto fue creado en 2006 por el expresidente Evo Morales, para redistribuir los recursos generados por la nacionalización de los hidrocarburos. Cada gestión se cancelan Bs 200 a todos los estudiantes de nivel primario y secundario de las unidades educativas fiscales.

La Coordinadora de Consejos Educativos del Trópico de Cochabamba, integrada por padres de familia, expresó su inquietud sobre el pago del beneficio y destacó las acciones realizadas por el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora para reactivar la economía y cumplir con las obligaciones asumidas. (ABI)

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.9699 segundos.