Mira el video del cargamento de vacunas Sputnik V que llegará a Bolivia este jueves

La Paz, 27 ene 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el primer lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19 partió de Rusia con destino a Buenos Aires, Argentina, y llegará a Bolivia este jueves 28 de enero. Mire en el segundo 22 del video que las cajas tienen el sello con destino a Bolivia.

De esta forma, Bolivia se convierte en el segundo país en la región en recibir las vacunas rusas y uno de los primeros en el mundo.

El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062 que despegará este miércoles del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) con destino a La Paz.

Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará al país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el Gobierno supo construir entre Estados, logrando que Bolivia sea priorizada entre los más de 50 países que han solicitado la vacuna y se convierta en el segundo en América Latina en comenzar con la vacunación.

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.9035 segundos.