Montaño denuncia que se derribaron 200 árboles para los bloqueos en 19 días de paro cruceño

Montaño denuncia que se derribaron 200 árboles para los bloqueos en 19 días de paro cruceño

Santa Cruz, 10 nov 2022 (ATB Digital).- En 19 días se derribaron más de 200 árboles para bloquear vías durante el paro en Santa Cruz, además se hizo una quema indiscriminada de llantas, lo cual causa daños al medio ambiente, denunció este jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la autoridad gubernamental manifestó que es preocupante la “inacción” de la Secretaría de Medio Ambiente de la gobernación cruceña ante la quema indiscriminada de llantas y troncos de árboles.

“Causan daño al medio ambiente. En estos 19 días (hasta el miércoles) de paro político injustificado se han derribado más de 200 árboles”, denunció el ministro al mostrar las fotografías en las que se ve los troncos y arbustos sobre las vías.

Montaño les recordó a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz que, con esas acciones, se “está violando” la Constitución Política del Estado (CPE) (en cuyo artículo 33 señala que las personas tienen derecho a un medio ambiente saludable y protegido) y la Ley de la Madre Tierra.

“Supuestamente están cuidando el medio ambiente en el Urubó y en Buena Vista, porque no dejan construir una carretera, pero ahora los vemos a ustedes, a los funcionarios públicos de la gobernación, derribando árboles y poniendo como obstáculos en este bloqueo ilegal”, dijo.

El ministro Montaño señaló que a las personas que talan árboles para bloquear vías en Santa Cruz en “algún momento la ajusticia les llegará” y deberán responder ante las leyes ya que se tienen pruebas.

Este jueves, Santa Cruz cumple 20 días de paro indefinido con bloqueos, promovido por el Comité Interinstitucional (que agrupa al gobernador, Fernando Camacho; al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar; el cívico Rómulo Calvo y otros sectores), que demanda el Censo en 2023.

ABI

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.5189 segundos.