Montaño saluda a los transportistas quienes le dicen "no al paro político y sí a la reconstrucción económica"

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, saludó este viernes al sector transportista del país, que le dijo "no al paro político y sí a la reconstrucción de la economía boliviana".

“Aquí está presente el transporte de Bolivia diciéndole al Comité Cívico de Santa Cruz 'no más al golpe de Estado, no más a ningún paro político'”, dijo la autoridad, en una rueda de prensa, que ofreció desde su despacho junto con la dirigencia de ese sector.

Montaño saludó también a los ejecutivos de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte, del Transporte Libre, además del Transporte Pesado por apoyar la reactivación económica y decidir trabajar con normalidad.

“Estamos aquí completos. Todos los hermanos del transporte le están diciendo sí a la reconstrucción del pueblo boliviano, después de un golpe de Estado, que obviamente nos ha retrasado en todas nuestras actividades”, enfatizó. 

Remarcó que los transportistas del país le dicen “no a los sus grupos golpistas” que hasta ahora no aceptan que perdieron en las urnas de las elecciones de octubre de 2020.

“Aprendan a perder señores golpistas del Comité Cívico de Santa Cruz, y en ese entendido, las actividades van a ser normales el día lunes porque además de eso nuestro hermano presidente (Luis Arce) y nuestro hermano vicepresidente (David Choquehuanca) van a dar su informe después de un año de gestión”, señaló.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, manifestó que tras un ampliado nacional ese sector decidió no acatar a ningún paro convocado por instituciones ajenas o con “apetitos políticos”.

“El transportista necesita trabajar, el transportista necesita reinyectar su economía. Por aquello, el transporte sindicalizado, como siempre va a brindar el servicio, no va a ir a ningún paro”, puntualizó el dirigente. 

Algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. Al conocer esa medida, otros rubros como los gremiales y médicos también rechazaron la medida.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,59 segundos.
Tiempo: 1.7056 segundos.