Montenegro: Élites de la economía buscan desestabilizar al Gobierno con el paro

Montenegro: Élites de la economía buscan desestabilizar al Gobierno con el paro

La Paz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, consideró que las élites de la economía buscan desestabilizar al Gobierno con medidas de presión como el paro cívico de este lunes, que atenta también contra los que viven del día a día.

“Estas medidas de paro cívico simplemente lo que quieren es afectar la economía y nos damos cuenta que son las élites económicas los que quieren eso, que no haya recuperación económica porque eso es uno de los buenos resultados que se está logrando ya en esta gestión. La mejor manera de desestabilizar a un gobierno, a un régimen democrático es afectar su economía”, dijo.

Reiteró que un paro de actividades en el país ocasionaría una pérdida de al menos $us 112 millones, y que en el caso de Santa Cruz sería de aproximadamente $us 33 millones, en La Paz $us 31 millones, en Cochabamba $us 17 millones y en los otros departamentos entre $us 7 y $us 6 millones.


A tiempo de rechazar las medidas de presión de sectores opositores al Gobierno, Montenegro instó a los cívicos del país a que depongas esas actitudes y dialogar para buscar alternativas a sus demandas. 

“Sentarnos y en una mesa debatamos argumentos, no violentemos la libertad económica de muchos ciudadanos que viven del día a día”, indicó.

Para este lunes los cívicos convocaron a un paro en rechazo, principalmente, al proyecto de ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, No obstante, al inicio de esta jornada se registraban pocos puntos de bloqueos en el país. (La Razón)

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0819 segundos.