Morales afirma que la Marcha por la Patria es del pueblo y exige castigar a autores del golpe de Estado

Morales afirma que la Marcha por la Patria es del pueblo y exige castigar a autores del golpe de Estado

La Paz, 26 nov 2021 (ATB Digital).- El líder del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS - IPSP), Evo Morales, aseveró este viernes que la Marcha por la Patria es la representación del pueblo y que, además de pedir respeto a la democracia, exige sanción para quienes causaron el golpe de Estado en 2019.

“Es una marcha pacífica (…) La marcha pide justicia, justicia no solamente para Bolivia, sino justicia para toda América Latina. Si no se castiga a los golpistas, puede ser que se repita el golpe de Estado en América Latina”, indicó Morales en su recorrido por la carretera Oruro - La Paz.

Explicó que esta medida de protesta es contra las personas que pretenden desestabilizar el Gobierno nacional, por lo que el pueblo mediante la movilización defiende la democracia y exige el respeto al voto que eligió al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

“Esta es una marcha por la patria que significa defender de la democracia, defender a nuestro Gobierno nacional de Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca); pero, también, defender nuestro Estado plurinacional, nuestra revolución democrática y cultural”, indicó en declaraciones difundidas por el MAS – IPSP.

Hoy, se cumple el cuarto día de la Marcha por la Patria que pretende llegar a la ciudad de La Paz el 29 de noviembre. Diferentes organizaciones sociales se sumaron a la movilización en respaldo al Gobierno.

Según las proyecciones de los organizadores, se espera que un millón de personas arriben a la urbe paceña el lunes.

Fuente: ABI

Página procesada en: 3,73 segundos.
Tiempo: 4.2823 segundos.