Mujeres Creando irrumpe homilía de monseñor Gualberti y califica de hipócrita a la Iglesia

Mujeres Creando irrumpe homilía de monseñor Gualberti y califica de hipócrita a la Iglesia

Santa Cruz, 31 oct 2021 (ATB Digital).- Un grupo de activistas de Mujeres Creando irrumpió este domingo la homilía de monseñor Sergio Gualberti en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz en rechazo a la intromisión de la Iglesia de Católica que evitó la interrupción del embarazo forzado de una niña de 11 años que fue violada por el padre de su padrastro en la población de Yapacaní.

El grupo de mujeres llegó a la basílica después de que comenzó la homilía y lanzó pintura roja en las puertas y paredes de la iglesia. Acto seguido se plantaron en el atrio y expusieron unas pancartas en la que califican como hipócrita el accionar de la Iglesia por permitir que una niña sea madre a los 11 años.

Las mujeres fueron desalojadas por los funcionarios ediles y por las personas que seguían la homilía desde las afueras del templo católico.

Durante su homilía dominical, Gualberti reafirmó las palabras del papa Francisco, quien “ha definido que el aborto es un homicidio y quien hace aborto mata, y que no es justo matar una vida humana para solucionar un problema”.

Citó los mandamientos de Dios y la necesidad de amar unos a otros y recordó las palabras del evangelista San Juan, cuando afirmó con claridad: “quien dice amar a Dios a quien no ve y no ama a su hermano a quien ve, es un mentiroso”.

(Con información de La Razón)

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.9059 segundos.