Mujeres interculturales destacan Ley 348 y piden avanzar hacia más igualdad y participación

Mujeres interculturales destacan Ley 348 y piden avanzar hacia más igualdad y participación

La Paz, 8 mar 2021 (ATB Digital).- La secretaria general de la Federación de Interculturales de Chimoré, Cochabamba, Marianela Guzmán, destacó los avances en favor de la mujer contenidos en la Ley 348 y sostuvo que, si no hay igualdad, derechos y participación, el país no podrá avanzar.

Guzmán fue entrevistada este lunes en el programa 180, de radio Patria Nueva, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La dirigente destacó la lucha en favor de la democracia que protagonizaron Silvia Lazarte, Leónida Zurita y otras representantes de la confederación y federaciones de mujeres Bartolina Sisa.

Dijo que las mujeres siguen con su lucha ya que, si no hay igualdad, ejercicio de derechos y participación, el país no podrá avanzar por la senda del desarrollo.


Destacó como importante la vigencia de la Ley 348 - Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“La Ley 348 nos ayuda muchísimo, nuestros derechos y la igualdad han ido progresando y eso hace que todos los bolivianos y bolivianas vivamos en democracia, en igualdad”, manifestó.

Respecto a los desafíos, indicó que las mujeres deben trabajar en generar mayores espacios de participación, fortalecer lo orgánico en las entidades sindicales y generar incentivos para la formación académica continua de las mujeres.

(ABI)

Página procesada en: 1,85 segundos.
Tiempo: 2.2080 segundos.