Multan con Bs 23.000 a restaurante cruceño acusado de discriminar a Matamba

Multan con Bs 23.000 a restaurante cruceño acusado de discriminar a Matamba

Santa Cruz, 10 de marzo (ATB Digital).- El restaurante Brasargent Rodizio & Churrasquería denunciado por el cantante Matamba por discriminación fue multado con 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que equivale a unos Bs 23.000, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Esta es la primera acción que asumió luego de conocerse la denuncia pública que hizo el compositor boliviano sobre lo ocurrido la noche de este miércoles, cuando se le acercó un mozo quien observó su forma de vestir dentro del local.

“No debe existir ningún tipo de restricción ni mucho menos ejercitar o implementar acciones de discriminación para impedir el ejercicio del derecho que tiene una persona cualquiera sea de poder ingresar a estos establecimientos privados pero de carácter público por el servicio que prestan”, sostuvo Silva en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El local fue intervenido este jueves y tras haber presentado un informe al respecto, Silva anunció que su despacho se adherirá al proceso que inició el cantante en el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el delito de racismo y discriminación.

Mediante redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expresó su indignación por lo ocurrido y lo consideró como “flagrante hecho de discriminación y racismo” que sufrió Matamba.

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0802 segundos.