Municipio de La Paz y Unicef realizarán capacitaciones virtuales para prevenir violencia contra niños y adolescentes

Municipio de La Paz y Unicef realizarán capacitaciones virtuales para prevenir violencia contra niños y adolescentes

LA Paz, 29 ago 2020 (ATB Digital).- El municipio de La Paz y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este viernes un convenio de apoyo para la capacitación a padres de familia, profesores y participantes de las Escuelas Deportivas en la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Los talleres de capacitación, que se realizarán de manera virtual, tienen el propósito desarrollar métodos para la promoción del buen trato y la convivencia pacífica.

"Es muy importante trabajar sobre estos temas, en los últimos meses se ha visto el incremento de la violencia intrafamiliar y este taller nos va a ayudar a sensibilizar y orientar a nuestra comunidad", aseguró Janet Ferrufino, a cargo del proyecto edil.

Otro de los objetivos de la formación para encarar la violencia a menores es dotar de instrumentos, tanto a padres como a los profesores deportivos, para identificar posibles casos de violencia y prevenirlos.

Durante este proceso de capacitación virtual también abordarán otras temáticas relacionadas a la prevención de toda forma de violencia.

Recientemente, 272 maestros también fueron capacitados en el uso de herramientas educativas para promover la cultura de paz en la niñez, proceso realizado con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), mediante su programa Justicia del Programa Global, en acuerdo con los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI) y de Educación, Cultura y Deportes.

Los docentes, durante esa capacitación, recibieron materiales pedagógicos para uso y socialización con estudiantes y padres de familia, además de acceder a estrategias pedagógicas para generar espacios de reflexión con niñas y niños sobre todas las formas de violencia.

(REDACCIÓN ABI)

Página procesada en: 0,45 segundos.