Municipio y comunarios de Alto Milluni firman acuerdo con Alcaldía de El Alto

Municipio y comunarios de Alto Milluni firman acuerdo con Alcaldía de El Alto

El Alto, 10 oct 2021 (ATB Digital).- Con el objetivo proteger al ganado camélido de Alto Milluni, la Alcaldía de El Alto y los vecinos decidieron trabajar en una normativa, en beneficio de los habitantes que se dedican a la crianza.

El acuerdo es con la finalidad de coordinar acciones que puedan evitar el continuo ataque de los canes salvajes al ganado camélido de los habitantes de este sector, además declaran estado de emergencia permanente hasta dar solución a este problema.

“Hemos llegado a acuerdos en beneficio de la comunidad, desde hoy vamos a tener mesas de trabajo para coordinar y coadyuvar con los hermanos de Alto Milluni, donde además se acordó abrogar la Ley 647 y se va a trabajar en una nueva ley que beneficie y que dé especialmente una particular atención en Alto Milluni que está sufriendo”, subrayó el secretario de gestión institucional, Rury Balladares.

De igual forma, acordó desde el comité municipal de reducción de riesgos y atención de desastres y emergencias (Comurade) presidida por la alcaldesa Eva Copa, secretarios ediles, subalcaldes y el Concejo Municipal, todo el trabajo relacionado a la solución de este problema que hasta la fecha se han perdido más de 100 camélidos, entre llamas, alpacas y ovejas.

Posterior a esto se trabajarán en mesas de diálogo para tratar varios temas, entre ellos la revisión técnico-legal en el marco de la normativa nacional para tratar el repoblamiento del ganado, refrescamiento de la sangría, ejecución de obras y otras acciones en beneficio de las comunidades.

En este tema, estarán involucradas diferentes instancias municipales como los mismos representantes de las comunidades que pertenecen a Alto Milluni y adyacentes, con la finalidad de realizar un trabajo integral y mejorar el cuidado de la población animal como de sus propios habitantes, porque los riesgos fueron mayores en los últimos días en el tema de ataques de perros salvajes que se vienen incrementando cada día más, según la denuncia de los comunarios.

De esta manera, la acción en mesas de trabajo se iniciará a partir del lunes 11, donde cada sector tendrá sus propuestas para dar solución a varios de los problemas que este sector de la población atraviesa, así como en el tema de las necesidades en infraestructura y equipamiento.

“Debemos trabajar hasta darle solución a todos los problemas que en el momento nos preocupa, por eso la decisión de realizar estas mesas será junto a las autoridades del municipio, quienes se comprometieron en apoyar todas nuestras propuestas”, indicó Estela Poma, una de las dirigentes de la comunidad.

Fuente: El Diario

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.3305 segundos.