Municipios de Santa Cruz lamentan que la Gobernación “no mueva ni un dedo” por la salud y piden coordinación directa

Municipios de Santa Cruz lamentan que la Gobernación “no mueva ni un dedo” por la salud y piden coordinación directa

Santa Cruz, 11 sep 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente de la Asociación departamental de municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, afirmó este sábado que la gobernación dirigida por Luis Fernando Camacho, no asume acciones para proteger la salud de la población cruceña en la lucha por la contención del COVID-19 y pidió al Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, coordinar directamente.

“Son sentimientos encontrados que no podemos dejar de mencionar, mientras ustedes están saliendo a encontrarse con el pueblo para salvar vidas, el gobierno departamental no mueve ni un dedo”, aseveró Damián en el acto de inicio del trabajo de las brigadas médicas para contener la pandemia del coronavirus, promovidas por el Gobierno nacional.  

Agregó que, mientras un ejército de batas blancas rinde honor y homenaje a Santa Cruz, el gobernador Camacho “le da la espada a la salud”.

“Como sistema asociativo municipal del departamento de Santa Cruz, como alcaldes de los municipios cruceños, vemos que al gobernado Camacho no le da la gana de coordinar con el Ministerio de Salud. Le pedimos, le imploramos que coordine directamente con cada uno de los gobiernos autónomos municipales”, solicitó.

Dijo que el departamento de Santa Cruz celebra su grito libertario contra el dominio español el próximo 24 de septiembre y, mientras el Gobierno nacional hace esfuerzos y trabajo comprometido con la salud, la primera autoridad del departamento, (Fernando Camacho) se niega a recibir un lote de vacunas.

“No comprenden que hay un nuevo Estado Plurinacional con justicia social y que la salud nunca más será un negocio ni una mercancía. En tiempos de golpe de Estado hemos visto como nuestras familiares fallecieron en puertas de los hospitales y los médicos también entregaron sus vidas”, aseveró.

(ABI)

Página procesada en: 22,57 segundos.
Tiempo: 28.2379 segundos.