No descartan reducir horarios laborales y de circulación ante incremento de casos covid en Pando

No descartan reducir horarios laborales y de circulación ante incremento de casos covid en Pando

Pando, 25 mar 2021 (ATB Digital).- Juan Rodríguez, médico y miembro del Comité de Operaciones de Emergencia de Pando, aseveró este jueves que debido al incremento de casos COVID-19 no se descarta la restricción de horarios laborales y de circulación. En el departamento seis municipios presentan alto índice de contagios.

“Alrededor de seis municipios en todo el departamento han presentado índices elevados en lo relacionado a contagios de COVID-19 (…) cuando hay un riesgo inminente entonces la responsabilidad es justamente declarar las alertas correspondientes”, manifestó.

El galeno adelantó que en la reunión del COED se sugirió declarar a todo el departamento de Pando en alerta roja sanitaria para que los municipios más afectados puedan anunciarse en emergencia.

Según el reporte N°17 del índice de Alerta Temprana (IAT) del 14 al 20 de marzo se registraron 31 municipios con alto riesgo de contagio Covid-19. Las regiones pandinas de Cobija, Puerto Gonzales, Moreno, San Lorenzo y Sena se encuentran en esta lista.

Fuente: Radio Fides

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.9355 segundos.