Obras Públicas construirá 837 viviendas para familias de escasos recursos en Chuquisaca

 Obras Públicas construirá 837 viviendas para familias de escasos recursos en Chuquisaca

Chuquisaca, 25 mar 2021 (ABI).- Con el fin de coadyuvar con la construcción de viviendas, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inició este jueves la ejecución de proyectos de obras correspondientes a la gestión 2021, en 28 municipios del departamento de Chuquisaca.

“Miren ustedes el compromiso y la palabra de nuestro presidente Lucho, cumpliendo cada una de las promesas de campaña, ahora lo hace realidad inyectando recursos económicos para la construcción de viviendas. En este distrito, vamos a iniciar inyectando más de 30 millones de bolivianos”, aseguró la autoridad, en compañía del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, y el director de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Grover Yucra Arancibia.

Entre 2016 y 2020, la Agencia Estatal de Viviendas coadyuvó con la construcción de 92.216 moradas en todo el país, de las cuales, 7.514 fueron concretadas en Chuquisaca, indica un boletín de prensa.

Este año, otorgarán un total de 837 soluciones habitacionales, dando prioridad a la población más vulnerable: personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres y padres solteros, añade el informe.

Para este propósito, la Aevivienda dotará a las familias calificadas material de construcción: cemento, fierros, ladrillos, entre otros; además del asesoramiento profesional y técnico. Asimismo, el propietario, como contraparte, brindará mano de obra (albañiles) y arena, dentro de los programas de “Vivienda Nueva y Autoconstrucción”.

“Nuevamente, ratifico que hemos venido en son de paz, porque el 55 por ciento de los bolivianos quiere que se reactive la economía. Aquí está la mano del Ministro, de la pala, picota y la tecnología para que juntos reactivemos y mejoremos las condiciones de vida de los hermanos chuquisaqueños”, manifestó Montaño.

De los 28 proyectos de construcción, 12 se sitúan en ocho distritos de la ciudad de Sucre y 16 en municipios rurales del departamento de Chuquisaca.

La Aevivienda selecciona a las personas que serán beneficiadas con estos proyectos, mismas que primero deben coordinar con la Alcaldía y la Gobernación de Chuquisaca, luego, los casos serán evaluados por el área social.

ABI

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.8595 segundos.