Obreros hallan armas de que datan de la Guerra del Chaco durante excavación

La Paz, 17 nov 2018 (ATB Digital).- Obreros de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) encontraron la tarde de este viernes granadas, bayonetas y restos de un cañón en la parte posterior de la Terminal de Buses de La Paz mientras realizaban excavaciones como parte de los trabajos de construcción de dos accesos viales, informó el director de Empresas y Servicios de la Alcaldía, Martín Fabbri. Tras el hallazgo, se notificó a la Fuerza Naval de Bolivia, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y a la Unidad de Bomberos.

“Mientras realizábamos las excavaciones para la obra que se está realizando para la entrada y salida en la Terminal de Buses se ha encontrado armamento bélico antiguo, bayonetas, granadas y partes de un cañón de acompañamiento, que presumiblemente serían de 1933. Se dio parte a la Armada Boliviana que de inmediato se ha hecho presente en el lugar”, dijo Fabbri.

Efectivos de esta fuerza militar junto a personal de la terminal realizaron una requisa y evidenciaron que este armamento es prácticamente un “desecho”.

“Posteriormente, hemos podido comunicarnos con la Policía Boliviana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, y Bomberos, que se han hecho presente en el lugar y han visto que estos artefactos se encontraban en estado de desuso”, manifestó Fabbri.

El personal policial retiró todos estos armamentos para realizar los análisis. Una vez que sean revisados la terminal entregará oficialmente el armamento hallado a las Fuerzas Armadas. (Agencias)

Página procesada en: 0,36 segundos.