Organizaciones sociales de Santa Cruz dan 48 horas de plazo para instalar mesas técnicas sobre el censo

Organizaciones sociales de Santa Cruz dan 48 horas de plazo para instalar mesas técnicas sobre el censo

Santa Cruz, 23 de oct 2022 (ATB Digital).- Organizaciones sociales e indígenas de Santa Cruz dieron este sábado un plazo de 48 horas a los cívicos cruceños para instalar mesas técnicas sobre el censo con el Ejecutivo.

 

Anticiparon un cerco a la ciudad y suspensión de servicios petroleros y de gas domiciliario si se mantiene el paro indefinido en la capital cruceña.

 

Repudiaron, además, “la intransigencia” del gobernador Fernando Camacho y los cívicos que el sábado abandonaron la reunión con el Gobierno planteando fijar fecha del censo en 2023.

 

“Garantizamos operación de nuestras plantas, oleoductos, gasoductos y exportación solo por estas 48 horas, después vamos a desabastecer completamente, ya está bueno que unos cuantos logieros nos quieran someter”, anunció Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, en conferencia de prensa junto a dirigentes de otras organizaciones.

 

Indicó que se debe permitir que los técnicos del Comité Interinstitucional cruceño y del Instituto Nacional de Estadística trabajen en el tema censo y que también se convoque a la participación de las organizaciones sociales.

 

“Dejen que los técnicos hagan su trabajo, nosotros de las organizaciones también tenemos técnicos, exigimos al Gobierno que nos convoque de forma inmediata”, expresó el dirigente.

 

Llamó a la reflexión al gobernador Camacho para que acceda al diálogo con el Gobierno y evite confrontación con el paro, “no queremos sangre, no queremos muertos, las hordas son las que maneja usted, exigimos el derecho al trabajo”.

 

Agregó que el Gobierno debe convocar a todas las autoridades electas del país, a la cabeza de los gobernadores, “ese debe ser el escenario, el censo es nacional, queremos que el Gobierno nos convoque a los verdaderos representantes del pueblo”.

Página procesada en: 1,33 segundos.
Tiempo: 1.4589 segundos.