Organizaciones sociales retoman marcha a La Paz en defensa de la democracia

Organizaciones sociales retoman marcha a La Paz en defensa de la democracia

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- Las organizaciones que forman parte de la denominada Marcha por la Patria retomaron la movilización la mañana de este miércoles rumbo a La Paz para defender la democracia y el Gobierno del presidente Luis Arce.

“Contentos con la respuesta. Desde las 05.00, la gente movilizada y marchando”, destacó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien lidera la marcha desde el martes 23 de noviembre, desde su inicio en el municipio de Caracollo.

Se prevé que la movilización llegue a la urbe paceña el 29 de noviembre para respaldar al Gobierno nacional en respuesta a las acciones de desestabilización que impulsaron sectores de oposición y el movimiento cívico.


“El pueblo es consiente. Sabe el pueblo que hay un grupo de la derecha que perjudica al país. No quiere que las familias humildes levanten su economía”, cuestionó Morales.

Dijo que a diferencia del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, la gestión del presidente Luis Arce busca la reactivación económica y la atención del pueblo boliviano en la lucha contra la pandemia.  

Se prevé que esta jornada la marcha llegue por la tarde al distrito de Lahuachaca del municipio de Sica Sica.

Desde el 8 de noviembre, sectores de oposición al Gobierno, sobre todo comités cívicos de Santa Cruz y Potosí, impulsaron un paro cívico para aplicar medidas de violencia y desinformación contra el Gobierno y el pueblo boliviano. Las acciones de desestabilización duraron nueve días y dejaron un fallecido en Potosí. (ABI)

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.1215 segundos.