Otra marcha se dirige al centro cruceño, esta vez con pliego petitorio para la Gobernación

Otra marcha se dirige al centro cruceño, esta vez con pliego petitorio para la Gobernación

Santa Cruz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- A dos semanas de la llegada de la marcha indígena a la ciudad de Santa Cruz, una nueva movilización, ahora protagonizada por organizaciones campesinas, se dirige al centro cruceño.

Los marchistas exigen obras a la administración del gobernador Luis Fernando Camacho y su pliego de demandas contempla siete puntos en los que piden el respeto a su tierra y territorio; la otorgación de personería jurídica; electrificación; perforación de pozos; infraestructura caminera; regalías para los municipios; e infraestructura de salud.

“Nosotros estamos (movilizados como) Federación Regional Corredor Norte de la Chiquitanía y nos dirigimos a la Gobernación para exigir nuestros derechos, (…) queremos obras en las comunidades, provincias, municipios; nosotros como comunidades campesinas no hemos recibido obras desde hace muchas gestiones”, dijo uno de los marchistas a Bolivia TV.


Se conoce que esta nueva marcha inició el 10 de octubre en San Ramón y pasada las 07.00 de este jueves se encontraba en Cotoca y se prevé que en las próximas horas llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  

Los movilizados llevan banderas de la wiphala, de la tricolor, de la flor del patujú y también de Santa Cruz.

La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de San Martín y la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Concepción son algunas de las organizaciones que participan de la marcha.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7849 segundos.