Pabellón de Bolivia en la Expo Dubai recibe 150.000 visitantes de diferentes latitudes del mundo

Pabellón de Bolivia en la Expo Dubai recibe 150.000 visitantes de diferentes latitudes del mundo

Árabes Unidos, 01 feb 2022 (ATB Digital ).- El pabellón de Bolivia en la Expo Dubái, que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de este año, recibió hasta la fecha 150.000 visitantes de diferentes partes del mundo, entre empresarios, inversionistas, exportadores, entre otros.

“(Por día recibimos) alrededor de 1.000 personas, obviamente los fines de semana mucho más, pero estamos alcanzando al día de hoy cerca de 150.000 visitantes en lo que va de la expo”, informó este martes la comisaria del Pabellón de Bolivia en la ExpoDubai2020, Raquel Orozco Tapia, en contacto con la red de medios estatales.

Indicó que, en el pabellón del país, que mide 400 metros, se expone variedad de productos nacionales de los rubros alimentos, textiles, industrias, tecnología, como por ejemplo la quinua real, el cacao, el café, hasta un vehículo eléctrico de la empresa cochabambina Quantum Motors.

“Orgullosamente, podemos decir que somos el único pabellón latinoamericano que además de exponer oferta exportable en alimentos también tenemos presente en producto tecnológico, así que eso llama mucho la atención”, resaltó.  

Informó también que, en pasados días, en el pabellón de Bolivia en la Expo Dubái se celebró la tradicional feria de la Alasita, que se lleva a cabo el 24 de enero de cada año en el departamento de La Paz. 

“Visitantes de muchos países estuvieron en el pabellón celebrando el ritual, uno de los pedidos más grandes al ‘Dios de la Abundancia’, el Ekeko, fue salud e intenciones de inversión. Hicimos historia, porque por primera vez, todo el mundo se reunió para celebrar la Alasita en la expo”, relató.

Señaló que compartir la cultura de Bolivia con el mundo, también permite promocionar el turismo interno. En ese marco, se exhibirá la celebración del Carnaval en el país, con las tradicionales como danzas y música.

Fuente. ABI

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5543 segundos.