Pacientes con cáncer del seguro militar recibirán atención en centros de medicina nuclear

Pacientes con cáncer del seguro militar recibirán atención en centros de medicina nuclear

La Paz, 02 de junio de 2022 (ATB Digital).- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Corporación del Seguro Social Militar Social (Cossmil) firmaron este jueves un convenio interinstitucional que permitirá la atención de pacientes con cáncer de Cossmil en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto y en los que entrarán en funcionamiento en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

El documento fue suscrito por la directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, y el general y el director de Cossmil, Paulo Ferreira y Erick Huaylla, respectivamente.

El acuerdo posibilita que los pacientes oncológicos afiliados al seguro militar reciban servicios de diagnóstico y tratamiento con medicina nuclear, radioterapia y oncología médica en estos centros.


El convenio también establece que ambas entidades llevarán adelante campañas de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de personas con enfermedades cancerígenas que estén adscritas al seguro social militar.

La ABEN suscribió anteriormente convenios similares con la Caja Petrolera de Salud, la Caja Nacional de Salud, la Caja Cordes y el Seguro Social Universitario de los departamentos de La Paz y Tarija.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.1592 segundos.