Padres de familia bloquean el centro paceño y exigen seguridad en Unidades Educativas

Padres de familia bloquean el centro paceño y exigen seguridad en Unidades Educativas

La Paz, 16 may 2022 (ATB Digital).- ¡Seguridad!, ¡Seguridad! Ese fue el estribillo de padres y madres de familia que salieron a las calles a bloquear y protestar para que la alcaldía paceña reubique los estacionamientos que están en los alrededores de las unidades educativas en el centro paceño porque son utilizados, denunciaron, para que algunas personas graben videos o saquen fotos a las estudiantes.

“Nosotros hemos pedido que reubiquen a las personas que alquilan estos espacios. La calle Campero se ha vuelto en un estacionamiento (…) un depravado ha estado filmando a las niñas por debajo de sus faldas, nos sentimos inseguros”, indicó Melina Apaza, representante de padres de familia.

La madre de familia denunció que no se tiene respuesta de la alcaldía sobre estos parqueos que carecen de control municipal, donde cobran personas particulares.

Apaza indicó que enviaron cartas solicitando soluciones al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) desde el 11 de abril, pero hasta ahora no tienen respuesta. Reprocharon que estos espacios alquilados son utilizados por “depravados” que graban videos y sacan fotos indebidas de las niñas que están por el lugar.


Ahora la población exige que se instalen cámaras de seguridad en los alrededores y se tenga a efectivos policiales que resguarden de manera constante la seguridad de los estudiantes.

La semana pasada, la Policía aprehendió a un sujeto que estaba en los alrededores del colegio Liceo La Paz de manera sospechosa y colectaron tres celulares donde encontraron evidencias y material pornográfico.

El Ministerio Público imputó al sujeto de 34 años y pide que sea enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras duren las investigaciones.

ABI

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0864 segundos.