Palma Real y comunidades aledañas se benefician con modernización de equipos de Entel

Palma Real y comunidades aledañas se benefician con modernización de equipos de Entel

Pando, 29 sep 2021 (ATB Digital).-  La reciente modernización de la estación Radio Base en la comunidad de Palma Real, ubicada en el departamento de Pando, permite beneficiar a más de 1.500 personas que habitan en esta comunidad y zonas aledañas.

“El presidente Luis Arce Catacora nos instruyó realizar esta actualización para que los niños, los jóvenes y todos los estudiantes puedan tener acceso a sus clases virtuales. El servicio también beneficiará a las actividades de los habitantes de esta comunidad. Es la labor de ENTEL la de llegar a todas las comunidades con Internet, es un trabajo que hacemos día a día porque la comunicación y el Internet son un derecho humano”, manifestó el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto vía Zoom.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) realizó el 25 de agosto de este año, actualizaciones y ampliaciones de capacidad en el equipamiento de la estación Radio Base instalada en el marco de los proyectos del Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social (PRONTIS).

“Es un aporte significativo en la mejora de la comunicación en los servicios móviles tanto de voz como de datos (acceso al Internet) que beneficia a más usuarios”, ponderó el Gerente de ENTEL Pando, Johny Benito Laura.


La empresa líder en telecomunicaciones destaca la modernización de estaciones Radio Base en una geografía complicada compuesta por bosques y ríos que forman parte del departamento amazónico. Sin embargo, representa el inicio de nuevos proyectos que coadyuvarán en la extensión y universalización de los servicios de telecomunicaciones en esa región del país.

Aparte de la comunidad de Palma Real, ubicada en el municipio de El Sena en la provincia Madre de Dios, también se benefician pobladores de comunidades aledañas como San Roque, Las Arenas, Buena Ventura y Cachuelita. Asimismo, personal de empresas que se dedican a actividades madereras y mineras, se benefician también con estas mejoras.

Al acto de modernización del servicio realizado por la empresa telefónica asistieron el Gerente de ENTEL Pando, John Benito Laura, el presidente de Palma Real, Enrique Mora y estudiantes de esa comunidad. 

“Queremos agradecer el esfuerzo de ENTEL por darnos una buena cobertura que beneficia a nuestra comunidad y a todos sus alrededores”, expresó Enrique Mora, presidente de la comunidad Palma Real.

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.1608 segundos.