Sociedad

Patzi: la alcaldía de La Paz tiene plazo hasta el 20 de agosto para cerrar el relleno sanitario de Alpacoma

La Paz, 5 ago 2019 (ATB Digital).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, ratificó el lunes que la alcaldía tiene plazo hasta el 20 de agosto para el cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma, que ha sufrido dos percances irremediables, y debe presentar un manifiesto ambiental y un proyecto para el funcionamiento del nuevo relleno de Sak"a Churu.

"El 20 de este mes (agosto) concluye su fecha para el cierre de Alpacoma y está condicionado para que la alcaldía de una vez presente la solicitud de la licencia ambiental de Sak"a Churu con todos los estudios técnicos", explicó a los periodistas.

Patzi dijo que la alcaldía de La Paz tiene que presentar la solicitud con todos los estudios técnicos correspondientes, para otorgar el manifiesto ambiental a Sak"a Churu, como corresponde.

La alcaldía de La Paz solicitó a la Gobernación, en julio pasado, una nueva ampliación para el uso del relleno sanitario de Alpacoma, pero la pasada semana registró un nuevo deslizamiento que ocasionó el derrame de al menos 2.000 metros cúbicos de lixiviados, el segundo incidente que atenta contra el medio ambiente registrado este año y el tercero desde 2017.
(ABI)