Pequeños productores destacan designación del nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Pequeños productores destacan designación del nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras

La Paz, 21 abr 2021 (ATB Digital).- La designación de Remmy Rubén Gonzales Atila, como ministro de Desarrollo Rural y Tierras, fue vista con buenos ojos por la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores (Cappo) que consideran que la nueva autoridad tiene gran experiencia en el agro tanto en el oriente como en el occidente del país.

Isidoro Barrientos, presidente de Cappo, indicó que Gonzales, es ingeniero agrónomo, productor en unas 100 hectáreas de soya, en la que rota con la siembra de girasol y sorgo, un predio en Colonia Berlín (Santa Cruz).

Barrientos sostuvo que el nuevo ministro es de La Paz y que hace unos 20 años radica en Santa Cruz, en el municipio de Cuatro Cañadas.

“Conoce el sector y si se rodea de buenos técnicos puede hacer una gran gestión, pero en política nunca se sabe. Sin embargo, pedimos que las autoridades destinadas al agro tengan continuidad, para poder avanzar en los distintos problemas que afectan tanto a los grandes como a los pequeños productores”, indicó Barrientos.

Cabe recordar que Gonzales ocupa el cargo de Edwin Characayo, que fue destituido de su cargo y recluido a la cárcel de Palmasola, debido a que se lo investiga por supuesto actos de corrupción, cobros irregulares de dinero, en el tema de saneamiento y dotación de tierras.

Se buscó tener el criterio de la Confederación Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Asociación de Productores de Oleaginosa y Trigo (Anapo), pero sus dirigentes se encontraban en reunión.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 1,13 segundos.
Tiempo: 1.4075 segundos.