Pequeños productores y artesanos invitan a la "Feria de Comercio Justo" en La Paz

Pequeños productores y artesanos invitan a la "Feria de Comercio Justo" en La Paz

La Paz, 13 may 2021 (ABI).- Pequeños productores y artesanos invitan a la denominada "Feria de Comercio Justo" que se realizará este viernes 14 y sábado 15 de mayo en el salón de eventos del Club La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, frente al Obelisco.

El evento ferial es realizado en conmemoración al Día Mundial del Comercio Justo y es organizado por la Coordinadora Nacional de Comercio Justo de Bolivia, la Asociación Artesanal Boliviana Señor de Mayo y el Movimiento de Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, explicó que en este espacio participarán productores y artesanos de los rubros cuero, textiles, joyería, alimentos, además de las empresas públicas, que ofertarán productos nacionales a precio justo.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo viene apoyando este movimiento del comercio justo, que es una forma de comercio mucho más equitativa, solidaria, responsable, transparente y de diálogo”, señaló Aruquipa, en la presentación del evento, en la Vicepresidencia del Estado.

Por su parte, el gerente de la empresa de chocolates El Ceibo, David Cahuana, saludó la iniciativa de impulsar la "Feria de Comercio Justo", como un espacio de promoción y apoyo a la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia.

“Valoramos la iniciativa de promocionar los productos que tenemos. El Día Mundial de Comercio Justo y el sello 'Hecho en Bolivia' nos ayudan a valorar los emprendimientos de la pequeña industria, que cumplen los estándares y normas de calidad e inocuidad alimentaria”, remarcó.

La productora de textiles de El Alto, Guadalupe Quispe, dijo que en la feria ofertará ponchos, guantes, chalinas y chompas, elaborados con 100% lana de alpaca de calidad y a precios accesibles.

“Esta iniciativa del Comercio Justo nos ayuda a vender. Invito a los hermanos y hermanas, que vengan al Club La Paz que nos acompañen en la feria el viernes y sábado”, exhortó la emprendedora, según un boletín institucional.

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8864 segundos.