Plan para reforestar zonas afectas por incendios en la Chiquitania comenzará con un millón de plantines

Plan para reforestar zonas afectas por incendios en la Chiquitania comenzará con un millón de plantines

La Paz, 13 oct 2019 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el domingo que destinarán al menos un millón de plantines para comenzar la reforestación de las áreas afectadas por los incendios en la Chiquitania, en el marco del plan post incendio y de atención a las familias afectadas.

    "Tendremos novedades en próximos días, porque se llevará adelante la campaña de reforestación, por lo menos con un millón de plantines de diferentes especies para reforestar las áreas afectadas por los incendios", dijo.

    Ese proceso, agregó, apunta a la recuperación del medioambiente y la protección del patrimonio ecológico de la región.

    Zavaleta añadió que otra prioridad es garantizar los servicios básicos para las comunidades afectadas por la sequía y promover acciones conjuntas, con instituciones y la población, para enfrentar futuros incendios.

    Una de las acciones es la perforación de pozos de agua en diferentes municipios de la Chiquitania para el suministro del líquido a las familias y el ganado, además de la implementación de tanques y bebederos para los animales silvestres, también la provisión de forraje.

    Zavaleta aseguró la construcción de viviendas para todas las familias que perdieron sus casas por el desastre ambiental.

    "Estamos evaluando qué municipios tienen problemas para que en la Chiquitania no haya una sola comunidad sin servicio básicos", afirmó.

(ABI)

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2607 segundos.