Policía convoca a la ciudadanía al autocuidado y no esperar a ser sancionada por incumplir medidas de bioseguridad

Policía convoca a la ciudadanía al autocuidado y no esperar a ser sancionada por incumplir medidas de bioseguridad

La Paz, 24 may 2021 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera, explicó este lunes que institución está realizando labores de prevención y auxilio en la lucha contra el COVID-19, por lo que convocó a la ciudadanía al autocuidado y no esperar a ser sancionada por incumplir medidas de bioseguridad.

“Estuvimos realizando operativos durante el fin de semana en eventos donde se evidenció alta concentración de personas. Toda la ciudadanía debe estar consciente de que al salir de sus hogares están exponiéndose ante el contagio, por lo que no deberían bajar las medidas de bioseguridad, tener un autocuidado y no esperar a ser sancionados”, dijo en una entrevista.


El Comandante consideró que el llegar a detenciones de los infractores y llevarlos a un mismo lugar, provocaría la concentración que se quiere evitar; y también se estaría exponiendo al elemento policial a un mayor contagio.

En cuanto a la imposición de multas, Aguilera indicó que éstas agravarían la situación de las personas y que los cuidados deben partir desde uno mismo.

"No debería existir en la ciudadanía, sino otra visión que la de cuidarse y autocuidarse, no esperar a que la Policía restrinja las actividades, porque no solo pone en riesgo a la propia Policía, sino también se ponen en riesgo ellos. Todo tiene que tener un carácter conciencial, y estoy seguro que podemos construir juntos este carácter de disciplina al interior de nuestras familias", insistió Aguilera. (ABI)

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.2035 segundos.