Potosí adquiere planta de oxígeno medicinal con Bs 3,5 millones y se prevé su funcionamiento en 10 días

Potosí adquiere planta de oxígeno medicinal con Bs 3,5 millones y se prevé su funcionamiento en 10 días

Potosí, 3 jun 2021 (ABI).-  El responsable de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Huáscar Alarcón, informó este jueves que esa región adquirió una planta de oxígeno medicinal con Bs 3,5 millones y se prevé su funcionamiento en 10 días.  

“Queremos dar la buena noticia a todos los hermanos del departamento de Potosí, que en 10 días ya tendremos nuestra planta de oxígeno ya instalada”, dijo en entrevista en radio Panamericana.  

Explicó que, gracias a las gestiones del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, las cuales calificó como bastantes acertadas, una empresa potosina trajo una planta de oxígeno medicinal, a través de un consejo técnico, y se logró su adquisición con la autorización de la inversión de Bs 3,5 millones.

 

“Nosotros hemos hecho las gestiones inmediatas para que esta planta no se vaya a otro departamento”, apuntó.

Indicó que la cantidad de oxígeno que se tiene no es suficiente ante el incremento de los casos de COVID-19 en ese departamento.  

Agregó que el equipo llegó esta jornada en un conteiner y será instalado en el centro COVID-19 de referencia Sevilla, donde se cuenta con más de 100 camas de internación para terapia intensiva, intermedia y también quirúrgica.Fuente: ABI

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.3804 segundos.